Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Mayo de 2017

DAVE La Serena realizará taller “Violencia NO es amor: herramientas ante la violencia de género”

El 24, 25 y 26 de mayo DAVE La Serena, con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) realizará el taller "Violencia NO es amor: Herramientas ante la violencia de género". La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que pretenden resignificar la percepción en relación a los roles de género, otorgando a los participantes herramientas para intervenir en ciertas prácticas de violencia y promover una visión de equidad entre hombres y mujeres.

La actividad tiene la intención de aportar a los propósitos de la Mesa de Educación No Sexista de la sede, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad centralina sobre esta importante temática. La instancia está conformada por estudiantes, docentes, funcionarios y autoridades de la sede, y está abiertaa quienes deseen integrarse a la Mesa. Para ello, tratar con roni.perez@ucentral.cl
El taller, que impartirán profesionales de la Dirección Regional de SERNAMEG, se enfoca en comprender la estructura sociocultural que permite la violencia de género, reconocer su tipología, identificar factores de riesgo y también de protección ante estas manifestaciones en la pareja, así como también abordar acciones y medidas correctivas.
Se contempla un total de 3 sesiones con 2 horas y media de duración, que se desarrollarán en el salón auditorio, con una metodología participativa. La actividad será certificada por SERNAMEG para todos quienes logren más de un 90% de asistencia y se integren en forma activa a las actividades del programa.
La convocatoria está abierta para todos los estudiantes de pregrado, que quieran y puedan participar, no obstante tiene cupos limitados, para participar debes inscribirte directamente en la DAVE o a través del correo davelaserena@ucentral.cl.