Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

DAVE La Serena realiza segunda versión de "A micrófono Abierto"

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de la Universidad Central sede La Serena desarrolló la segunda versión de la actividad "A micrófono abierto", un espacio artístico y de convivencia donde se da la oportunidad de que los participantes presenten alguna destreza artística.

En la actividad desarrollada en la pérgola de la Universidad, participaron tanto estudiantes como funcionarios de la Institución, quienes aprovecharon de compartir un café y disfrutar de los números preparados para el evento.

Entre las distintas demostraciones artísticas, se destacó la música en vivo, malabares con banderas, recitación de poemas, declamación, muestra de libros hechos a mano, entre otros."A Micrófono abierto" busca ser un espacio de recreación con sentido y de integración para toda la comunidad centralina.

"Para DAVE La Serena, actividades como "A micrófono Abierto" reflejan nuestros objetivos de apoyar la formación integral de los estudiantes de nuestra sede y abrir espacios de expresión artística y cultural. Esta iniciativa fue organizada en el marco de las Tutorías de acompañamiento e inducción a la vida universitaria y es segunda vez que se realiza en el año. Esperamos también mantenerla el 2018" Señaló Orietta Collao, Encargada DAVE de la Sede.

Una de las participantes de la actividad fue Karen León, Asistente de Biblioteca de la Ucentral, quien es ex integrante del circo minero y aprovechó la oportunidad de mostrar malabares con banderas al público presente.
"Lo encontré una actividad bien entretenida, diferente para salir un poco de la rutina tanto para nosotros como funcionarios como para los estudiantes. Aporté con malabares para entretener y mostrar un poco de lo que yo hacía antiguamente.

Encuentro positivas estas instancias porque nos acercan más a los estudiantes y ellos nos ven desde otra perspectiva, no solamente en nuestros lugares de trabajo en un ambiente formal, sino que pudimos mostrar que también tenemos habilidades y compartimos algunos gustos con ellos también" Señaló Karen León.