Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2016

DAVE invita a taller de relajación y caminatas saludables

Luego de realizar con éxito la versión 2016 de la feria Saludable en el patio central de la sede.

Con una masiva afluencia de público se realizó la Feria Saludable 2016 en el patio central, frente a la biblioteca, el 19 de octubre pasado, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE  La Serena, con la participación de invitados internos y externos.

En la oportunidad, los asistentes pudieron acceder a chequeos e informaciones de autocuidado y mejoramiento de la calidad de vida. Los distintos stands de la muestra entregaron folletería sobre técnicas de relajación, formas de prevención del estrés, además de degustación y conocimiento de hierbas medicinales, snack saludable y frutas frescas y secas, destacando el consumo de agua y de algunos alimentos como fundamentales para la salud humana.

Las diferentes unidades que componen la DAVE expusieron los servicios que la dirección tiene a disposición de la comunidad estudiantil para responder a sus distintos requerimientos. Y según destacó la Encargada de DAVE La Serena, Orieta Colllao, se aprovechó la ocasión para el lanzamiento de la Terapia de Flores de Bach como un complemento a la consejería de apoyo psicológico.

A caminar y a relajarse

“Pero las actividades de promoción de la vida saludable no terminan con la Feria –indicó – y se mantendrán hasta los primeros días de diciembre. Por ejemplo “Camina con la DAVE”, con recorridos por el borde costero, que a partir de las 18 horas se han efectuado durante octubre; y aún pueden integrarse estudiantes, docentes y funcionarios a esta iniciativa  los miércoles 16 y 30 de noviembre, culminando el 7 de diciembre, siempre en el mismo horario”.

En tanto, el martes 8 de noviembre, también a las 18.00 horas, en el salón auditorio DAVE La Serena y su Unidad de Apoyo al Aprendizaje invitan a conocer los beneficios de la relajación e identificar técnicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a compartir la experiencia del yoga Kundalini, a través del taller de manejo de la ansiedad y técnicas de relajación “Yo me cuido”. 

“Creemos que es una excelente opción para todos los estudiantes que están ansiosos por el período de evaluaciones y que sienten ya el cansancio que provocan los esfuerzos académicos desplegados con miras al término del año”, enfatizó la Encargada de DAVE La Serena.