Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Agosto de 2019

DAVE impartió taller de meditación para el manejo de estrés y ansiedad en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover un adecuado autoconocimiento emocional y personal, desarrollando herramientas y reforzando las fortalezas para lograr un mejor estado de concentración y tranquilidad.

Imagen foto_00000002La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en coordinación con los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, impartió durante el mes de julio una nueva versión del taller de Meditación para el manejo del estrés y ansiedad con el fin de mejorar la concentración, así como también, relevar y cuidad la salud mental y emocional de la comunidad estudiantil.

Este taller permitió a las y los estudiantes aprender técnicas de respiración para el manejo del estrés, además de la toma de conciencia sobre pensamientos pesimistas, otorgando más lugar al refuerzo de la propia capacidad, dando foco a pensamientos favorables, particularmente en relación a estudio y evaluaciones.

El taller fue efectuado a lo largo de 3 sesiones, realizadas una vez por semana, las cuales estuvieron a cargo del tallerista Felipe Pardo, quien indicó que “estas instancias hay que potenciarlas de a poco, ir adquiriendo el conocimiento de que esto les ayuda y que es importante para su salud. Son herramientas nuevas para ellos, que les ayudan concentrarse mejor y que pueden utilizar en su vida cotidiana y en sus prácticas”.

Si quieres participar en este taller, te contamos que será impartido nuevamente durante el segundo semestre. Mantente atenta/o a la convocatoria e inscripción.