Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

DAVE desarrolla con éxito Semana Saludable en la Sede


Una serie de actividades dieron vida a la séptima versión de la Semana Saludable que organiza como todos los años la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Sede. Desde el martes 10 de octubre y hasta el viernes 14, los estudiantes centralinos disfrutaron de las diversas iniciativas saludables en el marco del sello preventivo de este nuevo encuentro.
De este forma, la semana comenzó con demostraciones a nivel básico de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por el Área de Gestión del Cuidado del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) IV región. En la oportunidad, los estudiantes conocieron y practicaron las acciones necesarias para ayudar en una situación de emergencia. 
 
Por su parte la Mutual de Seguridad se encargó de dar a conocer las evaluaciones de riesgos en conjunto con el Comité Paritario de la Sede.
 
Para los más activos, la primera jornada de la Semana Saludable cerró con una clase de Strong by Zumba, nuevo método que mezcla entrenamientos de alta intensidad con ritmos musicales y que estuvo cargo de la profesora, Marcela Zuloaga. 
 
El miércoles 11 de octubre la temática preventiva se tomó la jornada gracias a la participación de la matrona y Mg. en Salud Pública, Mónica Castillo en el conversatorio: Cuidémonos: hablemos de sexo. A ello se sumó el stand preventivo de la sede a cargo de la Unidad de Enfermería.
 
La alimentación saludable estuvo presente todos los días de este evento organizado por DAVE, junto a ello el autocuidado y las terapias alternativas con la colaboración del Centro Holístico Karuna, quienes además de dar a conocer su trabajo realizaron masajes a los estudiantes. 
 
Sudevi es el nombre espiritual de Susana Toro, instructora de Yoga que estuvo presente en la Sede para realizar un taller de su especialidad a los estudiantes centralinos e invitarlos a conocer los beneficios de esta milenaria disciplina.
 
Finalmente el viernes 14 de octubre DAVE cerró su Semana Saludable con la invitación a realizarse el Examen de Medicina preventivo para Adultos (EMPA) y el examen ginecológico PAP, gracias a la presencia de personal del consultorio Emilio Schaffhauser. 
Por su parte, la Clínica de Atención Psicológica  (CAPs) de la Sede estuvo presente con un stand en el que entregó información respecto a  las actividades desarrolladas por el Programa.