Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Julio de 2019

Danza Coreana Tradicional Nanani Chum se presentó en la U.Central

Alrededor de 100 personas disfrutaron y aprendieron el baile Nanani Chum junto a la Compañía Municipal de Danza de la Ciudad de Incheon.


Cerca de 100 personas se congregaron, el pasado miércoles 26 de junio, en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, para participar en el workshop de Danza Tradicional Coreana con la Compañía Municipal de Danza de la Ciudad de Incheon.

En la instancia, organizada por el Instituto Rey Sejong Santiago, el Programa de Estudios Coreanos y la Embajada de Corea en Chile, los asistentes pudieron escuchar los orígenes de la danza Nanani Chum, típica de la ciudad de Incheon, que se caracteriza por ser una danza que se realizaba en medio de las faenas de pesca en dicha región costera compuesta de muchas islas. Luego, junto al coreógrafo de la Compañía, pudieron aprender distintos movimientos característicos de esta danza para terminar con diversas dinámicas al ritmo de la canción.

Belén Alarcón, estudiante del Diplomado en Idioma Coreano II, comentó que “me gustó mucho cuando se realizaron las dinámicas y juegos usando el baile donde la gente se motivó para bailar y pasarlo muy bien”. Además, la Dra. Jinok Choi, directora del Instituto Rey Sejong Santiago, mencionó que “gracias a la colaboración de la Embajada de Corea en Chile logramos contar con este grupo profesional de danza para acercar un poco más la Corea tradicional al público general y nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que la Compañía Municipal de Danza de la Ciudad de Incheon visitó Chile para participar en el evento “Baile y Paisaje”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Embajada de Corea, que se realizó en el Teatro Municipal de Santiago el pasado viernes 28 de junio, celebrando la realización de la APEC 2019 en Chile.

Una vez finalizado el workshop, los asistentes prepararon mensajes de agradecimiento a la Compañía, lo que se presentó como obsequio y se convirtió en un emotivo momento de clausura de esta exitosa jornada.