Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Abril de 2014

“Dándole Cuerda en Chile” vivió su doceava versión en la UCEN

La actividad contó con la participación de cuatro exponentes que deleitaron a la comunidad centralina que asistió al aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

En el aula magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, se realizó una nueva versión del encuentro de cantautores “Dándole Cuerda en Chile”. El encuentro que se realiza desde el año 2010, ha contado con destacados exponentes de la trova nacional.

Los eventos se han caracterizado por la diversidad de estilo de sus exponentes, cada músico con una propuesta capaz de aportar una forma y un fondo que dé cuenta del desarrollo de la trova en nuestro país.

En la doceava versión, la actividad contó con la presencia de Cecilia Concha-Laborde, Miloska Valero, Alexis Venegas y Vicencio Navarro, quienes mostraron repertorios propios tanto de trabajos editados como adelantos de sus próximas producciones discográficas.

Juan Carlos Torres, director de Extensión Académica y Cultural de la UCEN, destacó que “esta actividad es muy importante, que no sólo se desarrolla acá, y que siempre hemos acogido desde sus inicios. Permite fomentar y conocer el trabajo de los cantautores, en la cual han participado premios altazor y que ha ganado el festival de Viña del Mar, entre otros reconocimientos”.

Imagen foto_00000012Cabe destacar que en la apertura del evento se realizó un reconocimiento a la poeta mapuche-huilliche Graciela Huinao por su reciente nombramiento como Miembro de la Academia Chilena de Lengua.

“La obra de Graciela Huinao es muy reconocida en el ámbito nacional e internacional y ha realizado una contribución muy importante a la lengua indígena, a la castellana y a la simbiosis que se genera entre ambas. Fue invitada a participar del selecto grupo de la Academia Chilena de la Lengua y ese logro lo quisimos destacar. Siempre ha participado y colaborado junto a la universidad en diferentes actividades culturales”, señaló la autoridad centralina.