Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Junio de 2015

DAC desarrolló inducción sobre autoevaluación a Escuela de Enfermería

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) entregó los lineamientos metodológicos a la Escuela de Enfermería respecto de los procesos de su futura acreditación.

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) realizó una reunión de inducción sobre autoevaluación con fines de acreditación con el Comité Ejecutivo y Comisión de Autoevaluación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en miras a su futuro proceso de acreditación ante las agencias autorizadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En el encuentro estuvo presente el decano de la Facsalud, Dr. Bernardo Morales Catalán; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet Langerfeldt; la encargada de Aseguramiento de la Calidad de la facultad, Claudia Bavestrello, además de docentes y representantes del centro de estudiantes de la escuela.

En la oportunidad, se estableció la metodología utilizada por las carreras de la Universidad Central de Chile, entregando las directrices centrales de cada una de las etapas involucradas tales como la conformación del Comité de Autoevaluación, la recopilación de la información, el proceso de autoevaluación y su socialización, hasta la visita de los pares evaluadores, su dictamen y el posterior mejoramiento continuo.