Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2016

Curso de Integración Sensorial en la UCEN

El curso “Tratamiento de Integración Sensorial” fue dictado por la destacada docente nacional e internacional Erna Imperatore Blanche.

Con el patrocinio de la Escuela de Terapia Ocupacional Universidad Central de Chile y la organización y certificación de la Corporación Chilena de Integración Sensorial y la University of South California se llevó a cabo el curso "Tratamiento de Integración Sensorial" entre el 1 y el 5 de agosto pasados.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Rojo de la sede Gonzalo Hernández Uribe y en la sala de Terapia Ocupacional para niños del Centro de Simulación Clínica de la universidad, tuvo como objetivo
capacitar en el abordaje e intervención de niños/as con problemas de procesamiento sensorial. Este curso, el segundo conducente a la certificación chilena de especialidad en Integración Sensorial, apunta el conocimiento teórico y experiencial de los/las profesionales asistentes en el ámbito de integración sensorial.

El curso fue dictado por la destacada profesora Erna Imperatore Blanche. PhD, OTR/L, FAOTA. profesora asociada del Departamento de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional de South California University, USA., quien ha realizado docencia e investigación en el ámbito de integración sensorial en los cinco continentes.

Alicia Valdés, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, indicó que es la tercera vez que se desarrollan cursos de Integración Sensorial en la Universidad Central. "Este enfoque de intervención es de vital importancia para la práctica de la Terapia Ocupacional en niños y adolescentes; para nuestra Escuela es un honor poder patrocinar este tipo de actividades de gran relevancia académica que nos vincula con nuestros egresados y con los profesionales de nuestros campos clínicos", agregó la académica.

En la instancia, participaron más de 100 profesionales de diversas disciplinas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y educadores, entre otros, de Santiago y otras regiones del país. Asimismo, se contó con el apoyo de varios estudiantes de 3º y 4º año de Terapia Ocupacional en la organización del curso, quienes además participaron como oyentes.