Click acá para ir directamente al contenido

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL PARA PERIODISTAS

Escuela de Periodismo de la Universidad Central, en conjunto con el Colegio de Periodistas, impartirá el curso de Workshop de Video Digital, a cargo de la profesora Carolina Pimentel, que tiene por objetivo introducir al estudiante en el lenguaje audiovisual, el manejo de la cámara de video y la edición digital con Final Cut.

Imagen foto_00000001Contenidos del curso:

  • Elementos del lenguaje audiovisual. Encuadre, toma, take.
  • Composición y escala de planos.
  • Manejo de cámara y trabajo de campo.
  • Edición con Final Cut nivel básico.
  • Formatos de exportación de video digital, uso en redes sociales.

Tiene una duración de dos sesiones, a realizarse los días sábado 30 de noviembre y 7 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas en el Campus Gonzalo Hernández Uribe (Lord Cochrane 417, Metro La Moneda).

Las clases se llevarán a cabo en laboratorios digitales y en los estudios de Televisión Digital Full HD con insumos entregados por la Escuela de Periodismo. Asimismo, los participantes recibirán el reconocimiento de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central.

El curso se dictará con un mínimo de 20 alumnos, tiene un costo general de $50.000

Precio especial de $35.000 a socios al Colegio de Periodistas, ex alumnos egresados y/o titulados de la Universidad Central de Chile y a funcionarios.

Inscripciones con el secretario de estudios de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Chile, Ignacio Paz, ipazp@ucentral.cl, fono 25826386.