Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Julio de 2015

Curso de coreano: Idioma, Cultura y Sociedad

Hasta el 10 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de coreano del segundo semestre 2015

La Universidad Central de Chile (UCEN), a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y en alianza con la embajada de la República de Corea, ha abierto las inscripciones de segundo semestre para el curso de coreano. Durante el primer semestre, alrededor de 70 personas han podido disfrutar del idioma y cultura de este país asiático, con profesores nativos coreanos (Soonbae Kim y Jinok Choi) quienes se encuentran cursando estudios de doctorado y poseen una vasta experiencia en la enseñanza del idioma con alumnos chilenos.

A través de ellos la primera generación de estudiantes de coreano UCEN aprendió el idioma, la cultura, gastronomía y tradiciones de la potencia asiática que destaca por su desarrollo tecnológico, apertura al comercio y desarrollo de todas las artes.

Los niveles a los cuales se puede optar son: Básico I (miércoles de 18:00 a 21:00 hrs); Básico II (martes de 18:00 a 21:00 hrs); Básico III (lunes de 18:00 a 21:00 hrs) y el nivel Intermedio (jueves de 18:00 a 21:00 hrs). Los cupos de los cursos son limitados.

Cada uno de los niveles básicos tiene un valor de $100.000 de colegiatura más $20.000 de matrícula, para el curso intermedio la colegiatura es de $120.000 más los $30.000 de la matrícula, los precios incluyen el libro de estudios traído desde Corea. Las inscripciones se realizarán, en las oficinas de colegiatura ubicadas en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Relevante es mencionar que los cursos sólo se impartirán si se logra un mínimo de participantes matriculados en base a lo establecido por la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN.

Todos los alumnos inscritos, además de recibir un certificado, podrán postular a las becas que la universidad de Seúl ofrece cada año para estudios u otros, a realizarse en ese país, para quienes deseen profundizar sus conocimientos tanto en idioma, cultura y gastronomía, entre otros. Para más información favor contactarse con la directora Asia Pacífico, Carolina Cabrera, al email ccabrerac@ucentral.cl o al número telefónico 25826323.



Imagen foto_00000002