Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Curso BIM enfocado al desarrollo de proyectos de Arquitectura se impartirá en la FAUP

El objetivo es los estudiantes aprendan sobre el uso y la aplicación de las herramientas de este software para que desarrollen proyectos arquitectónicos en términos de modelación, visualización, documentación, colaboración y extracción de información.

Lunes 5 de noviembre de 2018
Imagen foto_00000001
Fuente imagen: arquitecto Manuel Ríos.

Entre el 7 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile dictará el Curso BIM para el Desarrollo de Proyectos de Arquitectura, por lo que las matrículas se encuentran abiertas.

Este programa está dirigido a arquitectos, ingenieros civiles, constructores y técnicos afines, para que puedan capacitarse en esta tecnología, que está siendo cada vez más utilizada por estos profesionales.

De ahí que el objetivo es que el estudiante comprenda "los fundamentos de la metodología de trabajo BIM, en el uso y la aplicación de las herramientas del software para el desarrollo profesional de un proyecto de arquitectura en modelación, visualización, documentación, colaboración y extracción de información, a partir del software".

El curso tendrá una duración de 52 horas pedagógicas, y se dictará en horarios que van los días miércoles y viernes, de 18:30 a las 21:45 hrs, más los sábados de 9:30 a 13:45 hrs., en la Sala de Medios Digitales FAUP, en el 5° piso del edificio Vicente Kovacevic 1 de la U. central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago.

En tanto, la relatoría estará a cargo de Manuel Rios, arquitecto U. Central, quien se ha especializado como modelador, coordinador y BIM Manager. Asimismo, cuenta con una certificación profesional Autodesk en Revit Arquitectura, un Diplomado de BIM Avanzado Decon UC y un Diplomado en Diseño de Edificaciones Energéticamente Eficientes, IDIEM, en la Universidad de Chile. En su experiencia profesional, ha participado en más de 30 proyectos de mediana y alta complejidad, superando el millón de metros cuadrados en la implementación con la metodología BIM.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl y en los teléfonos 225826897 y 225826925.