Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cultura Vial de Radio UCentral tendrá como invitado en su próxima emisión al Presidente del Colegio de Arquitectos

Espacio radial al aire todos los miércoles de 9:00 a 10:00 horas en la frecuencia modulada 107.1 en la comuna de Santiago y disponible online y en formato podcast a través de radio.ucentral.cl.

Martes 9 de julio de 2019

 

Imagen foto_00000012
Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos

Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile estará el miércoles 10 de julio a partir de las 9:00 horas, como invitado en la próxima emisión de Cultura Vial, programa de la 107.1 FM Radio UCentral, conducido por los académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alejandro Torres y Uwe Rohwedder, este último también miembro del directorio del mismo órgano gremial.

De acuerdo a lo adelantado por el profesor Rohwedder, durante el programa los expertos conversarán acerca del proyecto eje Nueva Alameda-Providencia, descartado por el gobierno y que pretendía extenderse por 12 km en el corazón de la capital. En ese contexto, abordarán a través de su experticia las aristas que confluyen respecto a este proyecto urbano y lo que sería su relación con el entorno.

Eliash fue parte de Larraín, Murtinho y Asociados hasta el año 1992, cuando fundó Eliash Arquitectos, estudio que mantiene hasta hoy. Su trabajo ha estado enfocado principalmente en arquitectura institucional y sus proyectos han sido reconocidos en Chile y el extranjero. Actualmente su oficina realiza proyectos de arquitectura cultural y educacional en Chile, Ecuador, Uruguay, Panamá y Brasil.

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria académica en el área docente y de gestión en distintas universidades. En el Colegio de Arquitectos de Chile fue miembro del directorio y vicepresidente entre 1994 y 1998; presidió la XII Bienal de arquitectura el año 2000; y recibió en 2016 el Premio Sergio Larraín por su trayectoria académica.

A partir de enero de 2018, asumió por dos años como Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.