Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Septiembre de 2016

Cultura asiática visita UCEN con Kimchi Bus

La iniciativa contempló una muestra cultural y gastronómica del país asiático a cargo de un grupo de chef apoyados por el Gobierno de Corea.

Imagen foto_00000006Con degustaciones de ‘Kimchi’, comida típica coreana, se desarrolló la visita del  ‘Kimchi Bus’. Este Food track que recorre el mundo, deleitó a la comunidad centralina con su gastronomía y cultura asiática, en el edificio Vicente Kovacevic II.

La actividad contó con la participación de las autoridades de la Dirección de Relaciones Internacionales, área encargada de gestionar la visita del Food Track, con el grupo folclórico UCEN y estudiantes de las diversas carreras de la Universidad.

Durante la degustación, el grupo folclórico UCEN presentó un pie de cueca e invitó a los jóvenes coreanos a participar de este baile nacional. Además, la comunidad centralina, preparó una muestra gastronómica de la comida típica chilena donde se incluyeron las empandas, el mote con huesillo, sopaipilla, vino y mucho más, con el objetivo de acercarlos a la cultura chilena.

La gira gastronómica del ‘Kimchi Bus’, que se enmarca en una aventura de 100 días, ha visitado países sudamericanos como Argentina, Chile y Brasil. Estos países se suman a la gira realizada el año 2010 por Europa y América del Norte, y posteriormente por Corea del Sur y Japón.

Esta actividad, vincula a la comunidad centralina con el mundo asiático, sus costumbres y tradiciones, y los invita a vivir COREA EN LA UCEN.