Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Octubre de 2013

Culminó la primera etapa de preparación de “Programa de inmersión a China”

Desarrollado por la Universidad Central en alianza con Asexma y ProChile, más el apoyo de Asia Reps, la iniciativa tiene por objeto apoyar y fortalecer la gestión internacional hacia el mercado chino.


Con cursos dictados por la Universidad Central finalizó la primera etapa del “Programa de inmersión a China”. Esta iniciativa que tiene por objeto apoyar y fortalecer la gestión internacional hacia el mercado chino, por intermedio del establecimiento de relaciones comerciales sostenibles en el tiempo.

La iniciativa se generó a través de la casa de estudios, que en alianza con Asexma, ProChile y con el apoyo de Asia Reps ha desarrollado esta actividad que contempla dos etapas. La inicial consistía en una preparación, impartida por la UCEN, sobre la cultura, idioma y características de negocio del país oriental.

Lo que sigue ahora es una agenda de trabajo que incluye la visita a diversos puntos de interés, entre los que se encuentran las ciudades de Guangzhou, Beijing y el Puerto de Tianjin. Además, se contempla la realización de un “I Workshop China”, cuyo objetivo es preparar y profundizar los conocimientos de las empresas para insertar con éxito productos o servicios en el gigante asiático.

La misión cuenta con el apoyo de la embajada y oficinas comerciales de Chile en China, lo cual permitirá contar con contrapartes locales que orientarán en los aspectos para la comercialización de sus productos, desarrollo de marketing, establecimiento de plataformas comerciales, legislación local, regulaciones de marcas, etc.

Por último, se visitarán los puntos comerciales de mayor interés de Beijing y El Puerto de Tianjin. Esto junto con la posibilidad de establecer contactos directos con importadores locales que se convocaran especialmente para que pueda generar instancias comerciales.