Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Noviembre de 2015

Culminaron primeros talleres destinados a mejorar la empleabilidad de los cientistas políticos centralinos

Estudiantes y titulados se certificarán en los cursos especialización en SPSS avanzado y acción política realizados durante octubre

Imagen foto_00000001Los dos primeros cursos de especialización que está realizando la Escuela de Ciencia Política en el interés de aportar mejores herramientas para la empleabilidad y perfeccionamiento de los profesionales que egresan de UCEN, culminaron este 29 de octubre.

Se trata de los talleres de “Aplicación de métodos comparados basados en variables con SPSS” (a cargo del profesor Alfonso Dingemans) y “Herramientas para la Acción Política” (impartido por el docente Juan Pablo Belair), que se realizaron de manera gratuita para titulados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y estudiantes que hayan alcanzado un nivel de logro superior a sexto semestre.

Ambos cursos estarán certificados, por lo que es requisito indispensable haber cumplido con un 75% de asistencia a las clases presenciales que se realizaron en el Laboratorio 1 de Computacion de VK2 (en el caso de SPSS) y sala 62 del mismo edificio (para el taller de Acción Política).

El director de Ciencia Política Rodrigo España enfatizó que “estos talleres son una oportunidad de incorporar conocimientos más específicos que no siempre se encuentran en los programas de estudio”. Además, informó que desde hoy se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de “Herramientas para la asesoría parlamentaria” que comenzará este jueves 12 de noviembre, a las 18:30 horas, por lo que hizo un llamado a quienes aún no han participado en estas instancias a inscribirse antes de las 16 horas de este miércoles 11 de noviembre al correo electrónico a jponcet@ucentral.cl indicando su nombre completo y RUT.

Una vez que concluya este tercer taller de especialización, quienes hayan cumplido con los requisitos podrán participar en una ceremonia entrega de certificados, la que será informada con anticipación.