Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Noviembre de 2016

Culmina el II ciclo de conferencias impartidas por el Tecnológico de Monterrey en la Universidad Central, en Sede La Serena

En el marco del Segundo Ciclo de Conferencias TEC de Monterrey- Universidad Central con docentes y estudiantes se desarrollaron diversas dinámicas de grupo sobre inteligencia emocional y emprendimiento que permitieron la activa participación de los asistentes.

El día miércoles 23 de noviembre, se desarrolló la primera jornada del ‘II Ciclo de Conferencias Tecnológico de Monterrey-UCEN’ en Sede La Serena con el taller “Inteligencia Emocional, Competencias Emocionales y Éxito Profesional”. En la oportunidad, la Maestra Patricia Alonso doctora en Administración, profesora de planta del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y especializada en el área del comportamiento emprendedor y el papel de la inteligencia emocional, compartió con los asistentes su experiencia en el área y las prácticas que se desarrollan en el TEC de Monterrey.

La actividad organizada por la Dirección Regional y la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Administración, conto con la participación de docentes, estudiantes y representantes del Instituto Superior de Comercio.

Este ciclo forma parte de un acuerdo entre la Universidad Central de Chile y el Tecnológico de Monterrey para traer especialistas del TEC a entregar parte de sus conocimientos en jornadas de conferencias, en primera instancia se contó con la visita de Amelia Hernández, quien profundizo en la temática de Innovación Educacional, en esta oportunidad el enfoque fue de Inteligencia Emocional y Emprendimiento.

La docente trato temáticas referentes a la preparación de alumnos al mundo laboral, logro de metas, obtención de clientes, manejo y control de emociones además de un breve análisis referente a cómo generar, consolidar y hacer crecer las utilidades.

Sobre su experiencia en La Serena  declaró  “ha sido una experiencia muy grata y con mucha participación. Me da también una nueva perspectiva, sobre los objetivos profesionales de la gente aquí en Chile, que es tener éxito profesional y aportar valor a una organización”

Finalmente tras consultarle que consejo o recomendación tiene para nuevos emprendedores, expreso que  “se centren en la generación de ideas, en validar si lo que ellos están percibiendo como un producto o un servicio realmente resuelve un problema o una necesidad de un grupo de personas. Si se centran en esto en vez de las características de productos, funcionalidades, calidad u otros factores, se puede empezar un proyecto con mayor éxito”