Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Octubre de 2016

Culmina el I Ciclo de Conferencias de Tecnológico de Monterrey

Del 26 al 27 de octubre se desarrolló el ‘I Ciclo de Conferencias sobre Innovación Educativa 2016’ en La Serena.


La Vicerrectoría Académica en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales y el Tecnológico de Monterrey (TEC), desarrollaron el ‘I Ciclo de Conferencias sobre Innovación Educativa 2016’, del 24 al 27 de octubre de 2016.

La actividad contó con la participación de Amelia Hernández, profesora del Programa en Línea de la Vicerrectoría del Tecnológico de Monterrey, específicamente en Maestría de Gestión Pública Aplicada, quien será la principal conferencista sobre innovación educativa y compartirá los conocimientos y estrategias desarrolladas en México.

El vamos a la jornada en La Serena, lo entrego el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos, quien presento y entrego los honores, a tan distinguida exponente.

Por su parte Jaime Alonso Barrientos, destacó la importancia del acuerdo con el Tecnológico de Monterrey y declaró que “este convenio es parte de las alianzas con distintos centros de estudio en el mundo, que nos ayudan a reforzar la tarea de querer internacionalizar nuestra gestión”, agregando que “esta instancia se trató de una invitación abierta a profesores y directivos del mundo de la docencia de la región”.

“A las conferencias asistió gente de Inacap, Universidad Católica del Norte, colegios, entre otros establecimientos. Esto para nosotros es un impacto  en términos de dar opciones de perfeccionamiento a los profesores del ámbito educativo de la zona”, agregó.  Destacó la máxima autoridad académica de la Región.

Amelia Hernández, encargada de los programas en línea del centro educacional de México y quien brindó las charlas, comentó que ““Hemos venido acá a Chile (Santiago y La Serena) a las conferencias de Innovación Educativa y Metodologías asertivas con la idea de compartir conocimientos y hacer una comunidad de aprendizaje. Buscamos despertar siempre esa pasión por el aprendizaje, desde el momento en que nosotros somos profesores, siempre estar apasionados por la docencia y también que el alumno esté siempre apasionado por aprender”, declaró.

También señaló que esperan “dejar aquí lo que nosotros estamos haciendo. Hay técnicas didácticas muy bien estructuradas y que manejando su buena metodología podemos tener mucho éxito. Sobre todo lo que va encaminado de la Universidad, lo que está aprendiendo el alumno y que es lo que puede hacer en la vida real”.