Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Octubre de 2017

Culmina con éxito la tercera Escuela de Formación de Promotores en Diversidad

El taller aporta herramientas metodológicas y habilidades blandas a quienes trabajan en temas como diversidad, no discriminación e inclusión.

Imagen foto_00000005El sábado 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Tercera Escuela de Formación de Promotores en Diversidad, realizada en dependencias de la Universidad Central, en la que cerca de cuarenta participantes -dirigentes sociales y gremiales, funcionarios públicos y estudiantes de educación superior, entre otros- recibieron su certificación luego de ser capacitados por el Área de Diversidad e Inclusión de la DOS.

El ciclo formativo, que se extendió por espacio de tres semanas, contó con el patrocinio de la casa de estudios superiores, e incluyó a la Subsecretaría de Derechos Humanos como entidad corelatora.

En el cierre del evento, participó Rafael Pizarro, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central; Franco Juica, de Organizando Trans Diversidades (OTD), que desde la sociedad civil desarrolla una preocupación preferencial por las temáticas de la transexualidad en Chile; y Priscila Carrasco, jefa de la Unidad de Capacitación y Formación de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, entidad que estuvo a cargo de los módulos de Historia de los Derechos Humanos y de la Discriminación en Chile.

La Escuela de Promotores en Diversidad e Inclusión Social es un espacio formativo orientado a aportar herramientas metodológicas y habilidades blandas a todas aquellas personas que trabajen o se interesen por las temáticas de diversidad, no discriminación e inclusión social.