Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Culmina con éxito la tercera Escuela de Formación de Promotores en Diversidad

El taller aporta herramientas metodológicas y habilidades blandas a quienes trabajan en temas como diversidad, no discriminación e inclusión.

Martes 24 de octubre de 2017

Imagen foto_00000005El sábado 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Tercera Escuela de Formación de Promotores en Diversidad, realizada en dependencias de la Universidad Central, en la que cerca de cuarenta participantes -dirigentes sociales y gremiales, funcionarios públicos y estudiantes de educación superior, entre otros- recibieron su certificación luego de ser capacitados por el Área de Diversidad e Inclusión de la DOS.

El ciclo formativo, que se extendió por espacio de tres semanas, contó con el patrocinio de la casa de estudios superiores, e incluyó a la Subsecretaría de Derechos Humanos como entidad corelatora.

En el cierre del evento, participó Rafael Pizarro, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central; Franco Juica, de Organizando Trans Diversidades (OTD), que desde la sociedad civil desarrolla una preocupación preferencial por las temáticas de la transexualidad en Chile; y Priscila Carrasco, jefa de la Unidad de Capacitación y Formación de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, entidad que estuvo a cargo de los módulos de Historia de los Derechos Humanos y de la Discriminación en Chile.

La Escuela de Promotores en Diversidad e Inclusión Social es un espacio formativo orientado a aportar herramientas metodológicas y habilidades blandas a todas aquellas personas que trabajen o se interesen por las temáticas de diversidad, no discriminación e inclusión social.