Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Septiembre de 2017

Culmina con éxito la cuarta versión del Taller Ciudadanía + Participación

Los talleres Ciudadanía + Participación son capacitaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil con representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna de Santiago.

Imagen foto_00000005De forma exitosa finalizó la cuarta versión del Taller Ciudadanía + Participación, una capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil con representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna de Santiago.

Durante los sábados 02 y 09 de septiembre, personeros de la Organización Cultural Santiago Matta por el Arte, de SINDUCAP, del Centro de la Mujer y de juntas de vecinos de diversos sectores de Santiago formaron parte de este evento, impulsado por la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Gobierno la Universidad Central de Chile.

El proyecto, cuyo  objetivo es generar y difundir información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones políticas, así como ampliar los incentivos democráticos que fomenten la participación de la ciudadanía, cuenta con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile.

El equipo de monitores encargados de capacitar a estas organizaciones está conformado por estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública del centro educativo, guiados por docentes de la facultad como Rodrigo España, director de la Escuela de Ciencia Política, y Daniela Rivera, profesora de la Fagob y coordinadora del Taller).

Asimismo, el equipo de monitores del taller Ciudadanía + Participación estuvo conformado por:

  1. Paz Aguirre, estudiante de tercer año de Administración Pública.
  2. Gonzalo Carvajal, estudiante de tercer año de Ciencia Política.
  3. Camila Castillo, estudiante de tercer año de Administración Pública.
  4. María José Inostroza, estudiante de tercer año de Administración Pública.
  5. Manuel Jeraldino, estudiante de tercer año de Administración Pública (de intercambio de estudios en Colombia).
  6. Javiera Meza, estudiante de tercer año de Administración Pública.
  7. Catalina Muñoz, estudiante de primer año de Ciencia Política.
  8. Nicolás Valenzuela, estudiante de primer año de Ciencia Política.

 

Nuevos monitores

Todo el equipo que conforma el Taller Ciudadanía + Participación tiene el agrado de informar y dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Gobierno que se sumarán al trabajo de monitores de este gran proyecto social y gratuito de educación y responsabilidad cívica. Los nuevos miembros del equipo son:

  • Valeria Regular, estudiante de segundo año de Ciencia Política.
  • Karla Barraza, estudiante de segundo año de Ciencia Política.
  • Madeleyne Zamora, estudiante de segundo año de Ciencia Política.

¿Quieres sumarte?

¿Estás interesado en capacitarte en temas teóricos y prácticos sobre el funcionamiento y las atribuciones de las instituciones políticas, así como en los principales alcances y límites de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y estrategias efectivas de participación de la sociedad civil para promover sus intereses, fomentando el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos? Si es así, estás cordialmente invitado.

Para mayor información de las fechas de realización de taller, debes contactarte con la profesora Daniela Rivera Cubillos, coordinadora del mismo, al correo electrónico daniela.rivera@ucentral.cl. Además, para estar al tanto de todas las novedades del proyecto te invitamos a darle like a nuestra página de Facebook en este link.