Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Enero de 2018

Culmina ciclo de charlas “Temas emergentes en la Ciencia Política” con Jasmine Gideon

Durante su exposición, la doctora Gideon hizo un análisis de distintos aspectos de la salud en comunidades de exiliados en UK.

Imagen foto_00000005“Las esposas”: Exiliados políticos en UK, Salud y Bienestar”, fue el nombre de la actividad de cierre del ciclo de charlas “Temas emergentes en la Ciencia Política”.

La actividad, llevada a cabo el 7 de diciembre pasado en las instalaciones de la Universidad Central, sede Santiago, contó con la presencia de Jasmine Gideon, senior lecturer in Development Studies del Department of Geography, Birkbeck, de la Universidad de Londres.

La Dra Gideon posee un interés específico en la economía política de género en salud en América Latina y en temas relacionados con salud y migración. Tiene un doctorado y una maestría en Estudios del Desarrollo y un BA (Hons) en Historia. Asimismo, antes de trabajar en Birkbeck, trabajó en la Universidad de Manchester y en Nuffield Institute for Health, University of Leeds. También ha llevado a cabo consultorías para una serie de instituciones, incluidas UNIFEM, DFID y la Fundación Ford.

Durante su exposición, la doctora Gideon hizo un análisis de distintos aspectos de la salud en comunidades de exiliados en UK. El mismo incluyó una perspectiva de género diferenciado entre ex-prisioneras y esposas de exiliados políticos, proponiendo una tipología de cánones de masculinidad.

La doctora Gideon Concluyó con algunos paralelos con otras comunidades de refugiados políticos y aprendizajes potencialmente aplicables a nuevas comunidades  de refugiados.