Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Diciembre de 2016

Cuenta Pública 2016 en Universidad Central Sede La Serena

En dos jornadas se realizó la Cuenta Pública del año 2016 de Sede La Serena. El objetivo de la actividad fue informar a la Comunidad Universitaria, sobre la gestión y recursos utilizados por distintas unidades y estamentos de la sede.

El proceso se inició con la conformación de la comisión organizadora, integrada por funcionarios, estudiantes y docentes de la sede, la que definió el formato y estructura de la actividad. 

La primera jornada se inició con la cuenta del Director Regional, don Jaime Alonso Barrientos, quien presentó las distintas gestiones y recursos relacionados a infraestructura, indicadores de gestión, indicadores de satisfacción,  gestiones DAVE, matricialidad y distintas actividades realizadas en la sede.  Inició la presentación señalando que “este es un espacio de transparencia que la Sede y su Comunidad conforman, con el fin de realizar el sano ejercicio de reconocer lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer”.

También expusieron cuenta pública las subdirecciones de carrera, entregando información relacionada a planeación académica, recursos, acciones de vinculación con el medio e investigación, bibliografía, etc. En esta oportunidad presentó don Gonzalo Cortés subdirector de la carrera de Derecho, don Mauricio Rodríguez subdirector de la carrera de Ingeniería Comercial, don Robinson Aravena subdirector de la carrera de Pedagogía en Educación Física, don José Miguel Guzmán subdirector de la carrera de Sociología, doña Pabla Rivera subdirectora de la carrera de Educación Diferencial y don Marco Cofré subdirector de la carrera de Psicología.

Por otra parte, participaron en la actividad la Jefa de Biblioteca, Sra. Alejandra Soto, quien compartió información sobre préstamos de libros, indicadores de gestión, aumento de la bibliografía, mejoras en el espacio de biblioteca y herramientas de apoyo. Así también, presentó la Srta. Daniela Tapia, profesional de apoyo en el Programa de Desarrollo Social, quien expuso sobre las actividades desarrolladas el año 2016, los proyectos FDI, las iniciativas trabajadas en la incubadora, las asignaturas A + A y distintas gestiones realizadas en el año.

Para finalizar la segunda jornada, momento importante fue la presentación del Centro de Estudiantes de la carrera de Sociología, a través de su presidente don Sebastián Pizarro y el vicepresidente don Benjamín Álvarez. Así también, se valoró la asistencia del recién electo Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho.

Al respecto, don Roni Pérez Coordinador de Vinculación con el Medo y Miembro de la Comisión Organizadora señaló “es valorable que exista este espacio para que las distintas unidades y estamentos presenten su gestión, lo que resulta una oportunidad para conocer y compartir las acciones que se han desarrollado durante el año. Estamos contentos que exista esta instancia, la cual es importante se mantenga hacia el futuro. Además, quedamos muy conformes porque se llevó a efecto lo propuesto por la comisión, cumpliendo el formato y lo planificado”.