Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Junio de 2016

Cuatro estudiantes de Administración Pública realizarán intercambio en Colombia gracias al Fondo de Apoyo a la Movilidad UCEN

La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá recibirán el segundo semestre a los seleccionados

Imagen foto_00000001
José Gajardo, Melissa Silva, Purísima Orellana y Macarena Molina

Gracias a sus méritos académicos y personales demostrados más allá del aula de clases, cuatro estudiantes de Administración Pública se adjudicaron este fondo de la U. Central mediante el cual tendrán la oportunidad de cursar el segundo semestre de 2016 en dos de las mejores instituciones de educación superior de la región.

Ellos fueron seleccionados en un riguroso proceso desarrollado por la Dirección de Relaciones Internacionales, en el cual se evaluó además de los antecedentes académicos y socioeconómicos, una entrevista psicológica, sus cartas de patrocinio, recomendación e intención además de actividades extracurriculares. Este fondo entrega financiamiento parcial de los costos asociados a la movilidad internacional.

De esta forma, cuatro –de un total de 16 centralinos seleccionados para realizar este programa– pertenecen a la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, lo que demuestra esta unidad académica está teniendo importantes avances para alcanzar las metas de internacionalización que el Plan Estratégico de la Universidad y de la Facultad impulsan para la mejora continua de la calidad de la enseñanza.

Así, los estudiantes que se adjudicaron este fondo son José Daniel Gajardo Mardones y Melissa Estefanía Silva Espinoza, quienes realizarán su intercambio en la Pontificia Universidad Javeriana, junto a Purísima Loreto Orellana Acencio y Macarena Andrea Molina Colipi, quienes lo harán en la Universidad Militar Nueva Granada.

Los cuatro seleccionado se destacaron en 2015 por integrar la delegación que obtuvo el primer lugar en investigación durante el XXIX Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) que se realizó en la Universidad de Valparaíso, entre el 7 y 9 de octubre pasados.

Purísima y Macarena además, son parte del proyecto de la Escuela de Formación para Dirigentas Sociales, donde la Purísima colabora desde este año como monitora, en tanto Macarena se integró en julio de 2015, siendo actualmente una de las coordinadoras de la 8ª versión de esta iniciativa en la cual se capacitan 30 mujeres líderes de Estación Central y Recoleta.

Para la Facultad es motivo de mucho orgullo que sus estudiantes sean reconocidos por la Universidad y aceptados en prestigiosas casas de estudios para realizar intercambios. Es parte de las líneas de su plan estratégico el fomentar la internacionalización de sus estudiantes y profesores, por lo cual se están explorando nuevas alianzas que permitan ampliar estos beneficios al interior de la comunidad.

Así también se deja abierta la invitación a estar atentos a las diversas becas y fondos de apoyo para realizar intercambios académicos en el extranjero que se anunciarán oportunamente en el sitio web de la Facultad y a través de sus redes sociales.