Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Diciembre de 2013

Cuatro académicos de FACEA entre los premiados como “Profesores de Excelencia” de la Universidad Central

La Universidad Central entregó el  Premio a los Profesores de Excelencia a 31 destacados docentes entre los que se encontraban cuatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), en una concurrida ceremonia realizada en el Aula Magna del centro de extensión y presidida por las más altas autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por el rector Rafael Rosell Aiquel y el presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá.

Se trata de los profesores Luis Martínez Laguna, de la escuela de Contabilidad y Auditoría; Felipe Gross Dempster, quien imparte cátedra en Ingeniería Comercial; Luis Solar Wilson, de Ingeniería en Agronegocios y Guido González Jara, de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios.

La ceremonia –que contó con la exposición central de Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013 - destacó el importante rol de los docentes, tanto en el desarrollo del conocimiento como en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

Profesores de Excelencia 2013 FACEA

Luis Daniel Martínez Laguna

Contador Público y Auditor, Universidad de Chile. Con vasta experiencia profesional, se ha desempeñado como  gerente de Administración y Finanzas de Daewoo Electronics Corporation, mismo cargo que ocupara en Red de Televisión Chilevisión y, anteriormente en la Corporación de Televisión de la Universidad de Chile; además, fue jefe de Contabilidad General en Televisión Nacional de Chile. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Chile, Universidad Iberoamericana, Universidad Gabriela Mistral y el Instituto de Investigación y Desarrollo Profesional, INDEP, del Colegio de Contadores de Chile.

Felipe Gross Dempster

Master of Business Administration (MBA) Universidad Alberto Hurtado –Loyola College; Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Se ha desempeñado tanto en el sector privado como en organizaciones sociales sin fines de lucro para poblaciones en situación de exclusión social. Es director ejecutivo de la fundación Posible, otro Chile. Ha ejercido el mismo cargo en las fundaciones Esperanza Nuestra y Rostros Nuevos, ambas del Hogar de Cristo, institución de la que fue su director social metropolitano. También fue subgerente de Banca PYME del Banco Santander Santiago, gerente de Administración y Finanzas del Banco del Desarrollo.

Luis Solar Wilson

Postitulado en Productividad en Sistemas Integrados de Manufactura, Universidad de Santiago; Ingeniero Matemático, Universidad de Concepción. Ha dirigido más de 60 proyectos industriales y se ha desempeñado como profesor titular por más de 20 años  en diferentes universidades: Universidad Mayor, Universidad Central de Chile, Universidad Mariano Egaña, Universidad Diego Portales, Universidad Tecnológica Metropolitana. Sus áreas de especialidad son gestión de estrategias operacionales, gestión estratégica de procesos y soluciones y aplicaciones industriales.

Guido González Jara

Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, mención en Tributación Internacional, Universidad de las Américas; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en la Universidad Santo Tomás, Universidad de las Américas y en el Instituto Profesional DUOC de la Pontificia Universidad Católica.