Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Crédito con Aval del Estado - CAE

Para mayor información pincha aquí

 

Si has sido seleccionado este 2014 con el CAE, recuerda que para recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste para tu carrera, te falta el último paso: firmar la documentación legal del Crédito. Por eso, sigue atento a www.ingresa.cl, donde próximamente te informaremos cómo y cuándo podrás cumplir con este trámite.  

¡Importante! Si no firmas, se entenderá que renuncias al beneficio.

Firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal equivale a declarar que aceptas esta ayuda estudiantil como alternativa de financiamiento para tus estudios superiores y que comprometes su devolución en los plazos definidos por ley.

Cumplido ese trámite, te convertirás en beneficiario del CAE.  Esto implica que será traspasado a tu casa de estudios el monto que pediste para este 2014 y, además, obtendrás el derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular.

Infórmate sobre las principales características del Crédito, pinchando AQUÍ.

En las próximas semanas, Comisión Ingresa informará a través de su sitio oficinal, cuál será el procedimiento y el plazo para firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil. Ten presente que para concretar el trámite tendrás que presentar tu Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. Es recomendable que desde ya tomes todas las precauciones y te asegures de que tu carnet no esté vencido, al momento de firmar.

Sigue atento a www.ingresa.cl y revisa permanentemente tu mensaje de postulante. Una vez informadas las fechas en que podrás firmar, tendrás acceso a tu contrato, con los datos personales y académicos que éste contendrá. Es importante que lo leas y revises, antes de suscribir la documentación.