Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Diciembre de 2014

Crecen las presiones por un cambio de gabinete ministerial en gobierno de Bachelet

UCV TV

Imagen foto_00000002Luego que se dieran a conocer número rojos para la presidenta en las encuestas, crecieron las presiones por un cambio de gabinete el que, para algunos, no sería la solución, frente a un problema que tiene  más que ver con la gestión y con la lejanía con los temas ciudadanos.

Luego de que la encuesta CEP arrojara que solo un 38% de los chilenos aprueba la gestión del gobierno de la presidenta Bachelet y un 43% la desaprueba, lo que coincide con el peor momento de su mandato, empezó un miércoles negro para el gobierno.

Entre las razones que pudiera explicar este crítico momento, donde la aprobación es la más baja de los dos gobiernos de Bachelet, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, explicó al noticiero central de UCV TV que “el regreso de la presidenta es algo bastante inédito. Ni en las situaciones es tan crítica los presidentas dejan interrumpido una gira y vuelven sin dar una explicación… el secretismo que rodeó el día de ayer… produce un inmovilismo del gobierno (los ministros, los subsecretarios, los jefes de servicio hoy están paralizados)”.

Respecto del solicitado cambio de gabinete, señaló que “ahora sí que la obliga a tener que dar un golpe de timón, cambiar la dirección de lo que es su gobierno y eso pasa inevitablemente por un cambio de gabinete”.

Asimismo, aseveró que “porque los ciudadanos evalúan la gestión del gobierno en función de si sus problemas son resueltos, por eso es que el cambio de gabinete va a tener que tener su foco en cómo el gobierno mejora la gestión”.

Imagen foto_00000001

Fuentehttp://bit.ly/1yMoP4m