Click acá para ir directamente al contenido

Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)

Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y/o del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Concurso de Bienes Públicos para la Acometividad Nacional y Regional

Este concurso tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales.

Concurso Innovación y Emprendimiento Social

Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promueva una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa.

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de O'Higgins

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE)

Este programa, que es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y/o del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene como objetivo fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto regional que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Desarrollo

Este programa está orientado a incubadoras de empresas, personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituidas en Chile, creadas por fuentes de financiamiento público y/o privadas, nacionales o internacionales, que posean trayectoria y experiencia demostrable en emprendimiento y/o incubación de negocios, y solvencia financiera para poder otorgar las garantías o cauciones adecuadas.

Redes de Inversionistas Ángeles

Este programa está orientado a empresas, personas naturales, fundaciones y corporaciones.

Operación de Incubadoras de Negocios

Este subsidio está orientado a personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituidas en Chile, creadas por fuentes de financiamiento público y/o privadas, nacionales o internacionales, que posean trayectoria y experiencia demostrable en emprendimiento e incubación de negocios.

Concurso Gestión de la Innovación Pública

Este concurso está orientado a personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile, especializadas en Gestión de la Innovación, con las capacidades humanas, técnicas, de gestión, tecnológicas, financieras y de infraestructura adecuada, además de alianzas estratégicas, de ser necesario, para el desarrollo y/o ejecución de parte de las actividades planteadas en el proyecto.

Prototipos de Innovación Empresarial

Este programa está orientado personas jurídicas con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del Decreto Ley 824, de 1974 y se encuentren constituidas en Chile.
Los beneficiarios podrán postular en forma individual o conjunta.

Programa de Difusión Tecnológica (PDT)

Esta línea de apoyo busca mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, de preferencia MIPYMES por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad de su estrategia de negocios.

Concurso Proyecto de I+D Aplicada

El subsidio financia actividades que permitan desarrollar un proyecto de I+D Aplicada. A modo de ejemplo, se podrían financiar actividades propias de la investigación aplicada, de desarrollo de prototipo, de pruebas experimentales, pruebas de concepto; valorización de mercado (market assessment), valorización de la tecnología / propiedad Intelectual (IP Assessment); estudios de patentabilidad; protección de propiedad intelectual; Incorporación de expertos extranjeros que apoyen el desarrollo del proyecto; estudios requeridos para I+D como por ejemplo un estudio de mercado.

Primer Concurso de Innovación en Energías Renovables

Este concurso está orientado a personas naturales o jurídicas, que tributen en primera categoría, y que posean experiencia en la construcción, operación y/o mantenimiento de sistemas energéticos en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de pequeña y mediana escala. Las que, a su vez, tendrán que estar asociadas al menos a una entidad a la que deberán abastecer energéticamente; es decir, a un usuario final de la energía producida.

Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE)

Entrega financiamiento para programas que validen y promuevan el emprendimiento. Su objetivo es apoyar iniciativas positivas y proactivas que permitan la valoración del emprendimiento y la innovación.