Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Enero de 2015

Corporación de El Monte agradeció operativos de Facsalud

La directora de la corporación destacó la necesidad de seguir colaborando en conjunto, en apoyo de la comunidad de El Monte.

La Corporación Padre Patricio Espinosa de la comuna de El Monte, ubicada en la Región Metropolitana, realizó una reunión de agradecimiento a las tres escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, por la labor brindada a la comunidad a través de operativos de salud.

Magdalena Araos, directora de la corporación, agradeció a las escuelas y a todas las personas que han colaborado, de manera desinteresada, en beneficio de la comunidad. "En sus 18 años de existencia nuestra corporación ha tenido un importante crecimiento, desde atender a 50 personas a la semana, hasta las 300 que asiste hoy en día", recalcó.

La Corporación Padre Patricio Espinosa realiza una serie de talleres para todas las edades, como corte y confección, repostería, tejidos, peluquería, asistente social, gimnasia entretenida, reciclaje de desechos, podología, iriología, masoterapia, medicina mapuche y terapias florales, scouts, sicología y risoterapia, entre otras.

En la oportunidad, se destacó la colaboración de los estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional, quienes desarrollaron un taller de formación para el trabajo durante 2014.

Al finalizar la reunión de camaradería, los miembros de la corporación plantearon su interés que profundizar esta alianza durante 2015, con el fin de llevar más actividades con la comunidad, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.