Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Coro UCEN participó en importante festival coral

El ensamble de la Universidad Central fue invitado al X Festival Internacional ‘Conciertos de Coros’ de la comuna de Los Andes.

Imagen foto_00000006Una nueva versión del Festival Internacional de ‘Conciertos de Coros’ se realizó en la comuna de Los Andes, entre el 27 y 28 de noviembre. Esta iniciativa reúne anualmente a destacadas agrupaciones del ámbito coral, tanto nacional como internacional.

Durante dos días se dieron cita diferentes agrupaciones extranjeras, tales como; Alajuela Internacional (Costa Rica), Copacanto Ombues de Lavalle (Uruguay), Coro Vocal del Rocío y Trifecta Coral Club (Argentina) y Grupo Impera orquesta y cámara (Bolivia). Además, también se contó con la participación de una selección de ensambles corales nacionales compuesto por el coro de la Universidad Central, Papageno de Villarrica, Agrupación Coral E´Boca, Coro de Damas de El Bosque y el Coro de la Universidad de Valparaíso.

En la parroquia de la Asunción, ubicada en la comuna de Los Andes, se presentó el representativo centralino y luego realizó su presentación en la Gala final del encuentro, en el teatro municipal de San Felipe. La presencia  del ensamble en el  festival forma parte de las actividades de extensión  que realiza anualmente el grupo y que contempla actuaciones en distintos certámenes corales.

El coro de la Universidad Central es una agrupación vocacional que desde sus inicios ha contado con la dirección de la maestra Rosana Osses y es uno de los elencos estables del área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.