Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Agosto de 2018

Coro U. Central realizó intervención en homenaje a Víctor Jara

Se trató de una muestra coral de tres arreglos realizados a composiciones del cantautor.

En el marco de la semana dedicada al cantautor nacional “Victor Vive”, el Coro de la Universidad Central realizó una intervención en los edificios Vicente Kovacevic II y Gonzalo Hernández Uribe, hacia el final de la tarde del lunes 27 de agosto. 

En la oportunidad, el conjunto de voces, bajo la dirección de Rosana Osses, interpretó tres de composiciones de Víctor Jara. 

En el hall central de Vicente Kovacevic II estuvo presente el rector Santiago González Larraín, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jaime Veas Sánchez, quienes se deleitaron con la muestra coral. 

Rosana Osses, directora del coro institucional, destacó que como grupo de extensión quisieron sumarse a la conmemoración de los 45 años de la muerte del músico chileno, preparando tres arreglos a sus composiciones. “Se trata de música de Víctor Jara concebida especialmente para coro, con la cual queremos aportar a su difusión en los distintos espacios de la universidad”, señaló Osses. 

El homenaje “Victor Vive” se extenderá durante toda la semana en nuestra casa de estudios y finalizará el viernes con el viernes 31 de agosto con un concierto de Inti Illimani.