Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Corea por un día en la Universidad Central

La actividad contempló una muestra cultural del país asiático y la participación de los grupos Arirang Yurangdan y Festive Land.

En el marco del mes de Corea, la Universidad Central en conjunto con la Embajada de Corea en Chile desarrollaron una muestra cultural del país asiático que contempló música, juegos, caligrafía corana y vestimenta tradicional que incluyó abanicos y muñecos.

La actividad, que se llevó a cabo en la explanada del edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Casa de Estudios, contó con la presentación del grupo Arirang Yurangdan quienes viajan constantemente por el mundo difundiendo la cultura coreana a través de demostraciones artísticas y educando respecto a la música y la caligrafía del país asiático. Esta fue la segunda vez que el grupo participa en esta instancia.

En tanto, la jornada vespertina participó el grupo Festive Land quienes realizaron un workshop sobre la cultura folclórica coreana y una presentación, finalizando con una conversación que contempló bebidas y pasteles tradicionales de Corea.

Festive Land es un grupo de expertos en música y danza tradicional coreana. Están especializados en Pan Gut que es una actuación que combina rituales y actos del chamanismo, música y baile tradicional con elementos teatrales. Entre los miembros destaca Woon-tae Kim, maestro de la danza Chaesang-Sogo, Weol-san Park, nominada como Herencia Cultural Intangible en la provincia de Kyungnam y Dong-ju Hong, maestro del jeonseong arirang de la provincia de Kangwondo.