Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Mayo de 2017

Coordinadores de Investigación UCEN realizaron jornada de trabajo

La actividad tuvo como objetivo entregar los antecedentes de la nueva Política, Reglamentos y Normativas del área.

Imagen foto_00000004La Dirección de Investigación de la Universidad Central, realizó una jornada de difusión con los  Coordinadores de Investigación de las distintas facultades de la Institución. Esta actividad tuvo por objetivo presentar los antecedentes de la nueva Política de Investigación, el Reglamento sobre Políticas de Incentivos a la Investigación, el procedimiento de gestión de proyectos a fuentes externas de financiamiento y el Reglamento del Comité Ético Científico de la UCEN. 

En la oportunidad, el Director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes Bozo declaró que “esta actividad es relevante, pues a través de los Coordinadores de Investigación se podrá realizar una labor más coordinada y sistematizada con las Facultades en temas propios de Investigación”. 

La autoridad agregó que “se espera que los Coordinadores de Investigación sean un canal de difusión, que permita plasmar de manera más apropiada las distintas actividades lideradas por nuestra Dirección. El trabajo en conjunto con las Facultades deberá traducirse, en el corto plazo, en mejores resultados en Investigación, acorde a lo planificado en nuestro Plan Estratégico Corporativo (PEC)”. 

La jornada contó con la participación de los Coordinadores de Investigación de las siguientes Facultades: Priscila Machado (FACDE), Eduardo Ravanal (FACED), Sebastián Gutiérrez (FACEA), Sergio Cárdenas (FING), Ricardo Hartley (FACSALUD) e Ismael Muñoz (FACSO).  

Se espera que este tipo de Jornada se realice de forma periódica, incorporando a todas las Facultades y a un representante de la Sede La Serena.