Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Diciembre de 2016

Coordinadora regional para América Latina y el Caribe de la Universidad de Leiden visitó la Facipol

La Dr. Marianne Wiesebron se reunión con el decano Marco Moreno para fortalecer el convenio de intercambio que actualmente sostienen ambas unidades académicas

Imagen foto_00000001
Directora de Relaciones Internacionales de la UCEN, Eliana Abad; lacoordinadora regional para América Latina y el Caribe de la Universidad de Leiden, Dr. Marianne Wiesebron; el decano Marco Moreno y Romina Arias

La coordinadora regional para América Latina y el Caribe de la Universidad de Leiden (Holanda), Dr. Marianne Wiesebron, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Dr. Marco Moreno, durante una visita realizada a la Universidad Central de Chile el pasado 5 de diciembre.

En la oportunidad, la directiva de la Facultad de Humanidades de la casa de estudios holandesa participó –junto a la Directora de Relaciones Internacionales de la UCEN, Eliana Abad, y la encargada de Programas y Convenios Internacionales, Romina Arias–, de un encuentro destinado a fortalecer el Convenio de Intercambio existente entre ambas unidades académicas, de manera de ampliar las oportunidades de internacionalización del cuerpo docente y de los estudiantes que cursan estudios de Administración Pública y Ciencia Política en la Facipol.

El decano Moreno informó que, a través de este convenio, se han desarrollado varios intercambios de estudiantes de la Universidad de Leiden en nuestra Facultad y es de esperar que en futuro cercano este pueda contar con alumnos chilenos que cursen algún semestre en la universidad holandesa.

En tanto la Dr. Wiesebron manifestó que el programa de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Leiden se enfoca en los principales desarrollos sociales, políticos, lingüísticos y culturales que actualmente están configurando la compleja realidad de América Latina y es por ello que también se busca contar con la experiencia de los estudiantes chilenos en las aulas de Leiden.