Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Julio de 2018

Convocatoria XII Competencia Internacional de Arbitraje

Entrega de antecedentes hasta el 30 de septiembre de 2018 a las 18:00 horas.


La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, invita a los estudiantes a participar de la séptima edición  de la Competencia Internacional de Arbitraje, para ello el presente concurso público busca conformar y preparar académicamente el equipo que representará a la Universidad Central durante el certamen 2019.

La competencia internacional de arbitraje se realiza anualmente en distintas universidades de Latinoamérica, y se caracteriza por su alto nivel y exigencia. Consiste en la participación de los estudiantes en un juicio simulado con el fin de acercarlos al mundo profesional en el área del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

Los postulantes seleccionados podrán acceder a una pasantía en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago; además de participar como visitantes en el ejercicio de ensayo a nivel nacional de la XI competencia. 

Entrega de antencedentes en la secretaría de la Escuela de Derecho.

Requisitos

 

  • Sólo podrán postular aquellos estudiantes regulares de la carrera de Derecho que hayan cursado 7° semestre de la carrera y que posean un promedio igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco), en las asignaturas de Derecho Comercial y Derecho Civil.
  • Es deseable haber cursado exitosamente los electivos de Arbitraje y de Derecho Internacional Privado, lo que no es un requisito excluyente.
  • No poseer sanciones disciplinarias previas de ningún tipo.

 

Antecedentes

 

  • CV actualizado (todos los méritos agregados en el CV deberán llevar el correspondiente respaldo).
  • Certificación del expediente académico.
  • Los antecedentes deberán ser presentados en formato papel ante la Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Derecho, Isabel González Ramírez.

II. Selección

 

  • La Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje presentará los antecedentes de los postulantes al Comité de Evaluación.
  • El Comité de Evaluación estará conformado por el Director de Escuela, el Secretario de Estudios, docente de Arbitraje, un docente de Derecho Civil y un docente de Derecho Internacional, uno de los cuales actuará como Ministro de Fe.
  • El Comité evaluará los antecedentes de los postulantes, a los que también entrevistará en el día y hora señalados, según puntaje de corte.
  • La resolución del concurso deberá quedar registrada en el acta correspondiente y en la carpeta del estudiante como antecedente cuando corresponda.
  • El Comité de Evaluación se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, si los postulantes no reúnen los requisitos establecidos.
  • En caso de que varios candidatos cumplan con los requisitos de postulación se podrá considerar de forma adicional los siguientes criterios: Características, atributos y habilidades personales orales y escritas que consten a algunos de los docentes durante la trayectoria del estudiante.

 

III. Plazo de postulación


Los postulantes podrán entregar sus antecedentes hasta el 17 de Agosto de 2018 a las 18:00 horas.


IV. Fecha de las entrevistas


Se notificará a cada postulante día y hora respectiva.