Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Marzo de 2018

Convocatoria XI Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile llama a concurso público de estudiantes que deseen participar en la XI competencia Internacional de Arbitraje, , organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, la cual tendrá lugar en septiembre de 2018 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Actividad dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que estén interesados en participar en la Competencia Internacional de Arbitraje 2018.

Los postulantes deberán entregar en la Secretaría de Escuela, los antecedentes que se explicitan en la postulación, siempre y cuando, se cumplan con los requisitos previos exigidos.


Proceso de postulación

Requisitos
 Sólo podrán postular aquellos estudiantes regulares de la carrera de Derecho que hayan cursado 7° semestre de la carrera y que posean un promedio igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco), en las asignaturas de Derecho Comercial y Derecho Civil.

 Es deseable haber cursado exitosamente los electivos de Arbitraje y de Derecho Internacional Privado, lo que no es un requisito excluyente.

 No poseer sanciones disciplinarias previas de ningún tipo.

Antecedentes
 CV actualizado (todos los méritos agregados en el CV deberán llevar el correspondiente respaldo).

 Certificación del expediente académico.

 Los antecedentes deberán ser presentados en formato papel ante la Secretaría de Estudios de la Escuela de Derecho.


Selección
 La Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje presentará los antecedentes de los postulantes al Comité de Evaluación.

 El Comité de Evaluación estará conformado por el Director de Escuela, el Secretario de Estudios y docente de Derecho Civil y Arbitraje, el Director de Clínica Jurídica, una docente de Derecho Comercial así como por un docente de la Facultad que actuará como Ministro de Fe. Todos ellos podrán ser sustituidos por un docente de jornada que será designado, al efecto, por la autoridad correspondiente.

 El Comité evaluará los antecedentes de los postulantes, a los que también entrevistará en el día y hora señalados, según puntaje de corte.

 La resolución del concurso deberá quedar registrada en el acta correspondiente y en la carpeta del estudiante como antecedente cuando corresponda.

 En caso de que varios candidatos cumplan con los requisitos de postulación se podrá considerar de forma adicional los siguientes criterios:

 Características, atributos y habilidades personales orales y escritas que consten a algunos de los docentes durante la trayectoria del estudiante.

 El Comité de Evaluación se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, si los postulantes no reúnen los requisitos establecidos.

Plazo de postulación
Los postulantes podrán entregar sus antecedentes hasta el 23 de Marzo de 2018 a las 18:00 horas.

Fecha de las entrevistas
Se notificará a cada postulante día y hora respectiva.