Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Convocatoria pasantía: Contraloría General de la República (enero - febrero - 2018)

Miércoles 20 de diciembre de 2017

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho abre convocatoria a sus estudiantes para realizar una pasantía en Contraloría General de la República.

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Central de Chile y la Contraloría General de la República; la pasantía tiene por objetivo entregar herramientas concretas que permitan a los pasantes realizar actividades prácticas y profundizar los conocimientos en el ámbito del derecho público y del derecho administrativo.

Las pasantías tendrán una duración máxima de 1 mes, (Enero o Febrero), según las necesidades de la Contraloría y de 8 hrs. a 12 hrs. cronológicas semanales, distribuidas de lunes a viernes entre 8:30-12:30hrs o de 14:00-18:00hrs, o en el horario que determine la Contraloría General de la República, según las disponibilidades de la Institución.

En consideración a que la finalidad de esta pasantía tiene un carácter exclusivamente docente, los pasantes no tendrán la condición de funcionario, trabajador ni prestador de servicios de la Contraloría y tendrá el carácter de gratuito y voluntario.

Perfil del Pasante
Los interesados en participar deben ser personas proactivas y responsables, que tengan capacidad para trabajar en equipo. Los postulantes deben poseer interés por el área del derecho público.

Para la selección serán utilizados como criterios
- Haber cursado y aprobado con nota 5 (cinco) o superior, las asignaturas de Derecho Constitucional I y II y Derecho Administrativo;
- Excelencia Académica y su promedio de notas;
- Carta de Motivación;
- Carta Compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades y horarios determinados por la Contraloría.

Los alumnos interesados en la pasantía durante el mes de enero 2018 deberán entregar sus antecedentes hasta el día viernes 29 de diciembre de 2017; mientras que aquellos que opten por el mes de febrero, podrán remitir sus antecedentes hasta el 22 de enero.

Los alumnos seleccionados serán entrevistados el día 02 de enero de 2018, a partir de las 10:00 horas en dependencia de Clínica Jurídica y los alumnos seleccionados para febrero serán entrevistados en el día 22 de enero de 2018 a partir de las 10:00 horas en dependencia de Clínica Jurídica.