Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Julio de 2015

Convocatoria Concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos 2015

La iniciativa tiene como propósito reconocer las investigaciones en derechos humanos en Chile, conducentes a posgrados, realizadas entre el 4 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2015. El plazo vence el viernes 31 de julio a las 17.30 hrs.

Con el objetivo de reconocer la investigación y la enseñanza en derechos humanos en la educación superior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abre la convocatoria a una nueva versión del concurso "Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos".

El plazo de esta versión destinada a alumnos de posgrados se extiende hasta el viernes 31 de julio a las 17.30 hrs. e incluye aquellos trabajos realizados entre el 4 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2015 de estudiantes pertenecientes a universidades acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) al 31 de diciembre de 2014.

El premio consiste en la entrega de un diploma de reconocimiento en el marco de una ceremonia de premiación, la publicación de la obra ganadora y su difusión a través de medios audiovisuales.

En versiones anteriores esta iniciativa ha recibido más de 130 trabajos de estudiantes de diversas carreras, entre las cuales destacan Ciencia Política, Terapia Ocupacional, Pedagogía, Derecho, Sociología, Historia, Administración Pública, Arquitectura, Filosofía, Periodismo, Antropología, Psicología, Diseño, Literatura y Trabajo Social.

Las tesis se han enfocado, entre otros ámbitos, en los derechos económicos, sociales y culturales; la memoria histórica; diversas afectaciones de derecho a grupos de especial protección, como pueblos indígenas o migrantes; la igualdad y la no discriminación, y los deberes y obligaciones del Estado. 

Descargar el afiche, las bases y el formulario de postulación AQUÍ.

Mayor información: Daniela Aceituno Silva - cuentatutesis@indh.cl -Teléfono 2 887 88 33 (Región Metropolitana, Santiago).