Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Marzo de 2016

Convocatoria Beca Erasmus+ Programme para docentes, investigadores y directivos UCEN

Middlesex University London, como universidad de un país miembro de la Unión Europea, a postulado un proyecto a la Comisión Europea sobre movilidad académica en conjunto con la UCEN, el que nos adjudicamos y nos permitirá realizar movilidad a un docente, investigador o directivo.

Imagen foto_00000004
Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El trabajo en estas áreas puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Agenda Política Europea destinada al crecimiento, el empleo, la equidad e inclusión.

En este contexto, el 28 de marzo se abrió la postulación para una pasantía de cinco días (más dos de traslado) en Middlesex University London, de Reino Unido, a realizarse durante el segundo semestre de 2016. Esta convocatoria cierra el viernes 15 de abril de 2016, y está abierta a docentes, investigadores y directivos de todas las facultades.

Requisitos de postulación:

Al momento de la postulación los(as) postulantes deberán:

-Pertenecer a la planta académica de la Universidad Central de Chile.

-Identificar un programa impartido en Middlesex University London donde le gustaría participar. Consultar los cursos disponibles en las 6 Escuelas de la Universidad. 

-Presentar plan de trabajo a realizar durante periodo que dure la movilidad.

-Tener nivel de inglés C1.

 

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales: mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Es necesario que cada archivo lleve como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Pérez certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

- Copia del contrato de trabajo.

- Plan de trabajo a realizar durante la estancia en el extranjero.

- Carta de patrocinio: realizada por el Decano de la Facultad a la que pertenece.

- Carta de recomendación: de un recomendador a su interés.

- Dos fotografías tamaño pasaporte.

- Copia del pasaporte vigente.

- Carta de Motivación (es necesario que en ella presente fecha tentativa de la visita).

- Currículum Vitae –  adjuntar las certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

 

Procedimiento:

a) El postulante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales: relaciones.internacionales@ucentral.cl hasta el 15 de abril de 2016.

b) La Dirección de Relaciones Internacionales envía a Middlesex University London la nómina con los postulantes.

c) Middlesex University London verificará la disponibilidad de sus Escuelas para recibir docentes e investigadores según su calendario académico.

d) Middlesex University London informará a la UCEN y ésta avisará a los postulantes la decisión final.

 

Financiamiento:

Erasmus+ Programme cubrirá a docentes, investigadores o directivos:

- 160 euros por día para estadía.

- Pasaje Santiago (CHI)-Londres (UK)-Santiago (CHI). El valor del pasaje no puede superar los 1100 euros.

-  El docente o investigador deberá costear los gastos respecto a traslados internos, seguro médico de alta cobertura y tramitación de visa correspondiente.