Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2015

Conversatorio reúne la experiencia de docentes que aplican metodología de “Aprendizaje + Acción”

Un fructífero encuentro resultó ser la convocatoria de la Universidad Central a dialogar sobre este modelo de enseñanza de aprendizaje. Los profesionales invitados contaron su experiencia en la aplicación de este método.

Reunidos en torno a un círculo en el salón Auditorio de la Universidad Central de La Serena  varios docentes invitados contaron su experiencia sobre la metodología de Aprendizaje + Acción, programa impulsado por esta casa de estudio como apoyo a los profesionales de la educación  en la implementación de asignaturas que busquen contribuir  a estrechar los lazos entre la universidad y la sociedad.

“Aprender haciendo” es uno de los objetivos de esta iniciativa pedagógica experiencial que integra actividades de servicio a la comunidad dentro del curriculum académico. De esta forma, Aprendizaje + Acción también apunta a vincular a los estudiantes de la institución con los docentes  a través de experiencias e intervenciones sociales que ayudan a un aprendizaje orientado a la construcción de una sociedad más pluralista y solidaria.

Un enriquecedor diálogo a partir de este modelo de aprendizaje se llevó a cabo  por medio de relato de los docentes que daban a conocer sus experiencias en las aulas. Cada uno de ellos era escuchado atentamente por los participantes de este exitoso conversatorio.