Click acá para ir directamente al contenido

Conversatorio: "Jóvenes y participación política ¿Del movimiento estudiantil hacia nuevas ciudadanías?"


Un conversatorio sobre "Jóvenes y participación política: el movimiento estudiantil hacia nuevas ciudadanía" realizó FACSO el 29 de agosto.

El invitado especial fue el investigador en participación política de los jóvenes en América Latina de CLACOS Argentina, Pablo Domara, y junto a él participaron: el presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, José Manuel Ruiz; y, el director Crisol y miembro de Izquierda Autónoma, Jorge Sharp.

La iniciativa – que se realizó a las 11 hrs en el Auditorio 1 del Campus Vicente Kovacevic II de la UCEN (Santa Isabel 1278, Santiago)- ha sido organizada por el Centro de Estudios Socioculturales (CESC) en colaboración con la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Central (FACSO-UCEN), CRISOL y Proyecto Anillos Juventudes.

Vommaro es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y co-coordinador del Grupo de Trabajo de CLACSO sobre "Juventud y prácticas políticas en América Latina". También es docente e investigador y autor de artículos en revistas nacionales e internacionales y de capítulos de libros acerca de las problemáticas de las organizaciones sociales urbanas de base territorial y comunitaria en la Argentina de los últimos 40 años, las formas de participación política, social y cultural de los jóvenes, la Historia Oral y la historia argentina reciente.