Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Conversatorio de Derecho Tributario abordó temáticas relativas a los efectos de la reforma tributaria 2014

El pasado 21 de noviembre en dependencias de la Universidad Central La Serena se llevó a efecto el conversatorio de Derecho Tributario  organizado por la carrera de Derecho de esta casa de estudios.

En dicho evento se contó con la presencia de tres destacados abogados tributaristas del Servicio de Impuestos Internos (SII) que abordaron temáticas relativas a los efectos de la reforma tributaria de 2014 y su modificación del año 2016 en relación al impuesto al valor agregado en la venta de los bienes inmuebles.

Esta actividad buscÓ fortalecer el vínculo con el Servicio de Impuestos Internos a fin de intermediar en la difusión de materias impositivas que afectan a la ciudadanía al momento de comprar y vender inmuebles, de tal manera que tengan la adecuada información antes de firmar un contrato de compraventa de bienes raíces.

Asimismo, mediante esta alianza la carrera de derecho busca acercar el derecho impositivo a sus estudiantes complementando los contenidos de la asignatura de derecho tributario.