Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Enero de 2019

Conversatorio con Paulina Urrutia inaugurará Escuela de Verano Facom 2019

La destacada actriz de teatro y televisión y ex Ministra de Cultura, será la encargada de dar inicio a la Escuela de Verano 2019 “Cultura y Comunidad” de la Facultad de Comunicaciones, a través de un conversatorio abierto a la comunidad.

Imagen foto_00000002Paulina Urrutia, destacada actriz de teatro y televisión y ex Ministra de Cultura, tiene una vasta trayectoria que la avala como una de las actrices más importantes de la escena nacional, destacándose por trabajos como Sor Teresa de los Andes y Sudamerican Rockers en Televisión, Johnny Cien Pesos y Cachimba en cine, además de destacados interpretaciones teatrales como Esperando la Carroza, Cinema Utopía, La Amante Fascista y recientemente La Iguana de Alessandra en el Teatro Nacional Chileno. Ha recibido Premios como APES, Altazor y del Festival Internacional de Trieste, Italia.


Además de su carrera como actriz, también tuvo la oportunidad de ser Presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, lo que actualmente equivale al cargo de Ministra de Cultura. Bajo su administración como ministra fue elaborado y discutido el proyecto de reformas a la ley sobre propiedad intelectual, que fue aprobado unánimemente por el Congreso Nacional y promulgado como Ley.


En palabras del coordinador de la Escuela de Verano Facom 2019, Patricio Olavarría, contar con Paulina Urrutia es un privilegio porque es una artista de primera categoría y de una vigencia absoluta, no sólo por su contribución a las artes en Chile, sino también por su gestión y conocimiento de la cultura en Chile.


El conversatorio se realizará el jueves 10 de enero de 2019, a las 19.00 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central, ubicado en calle Lord Cochrane 417, Santiago.