Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Octubre de 2017

Conversatorio abre diálogo con estudiantes para abordar la sexualidad responsable

La actividad se caracterizó por ser un espacio de interacción y conversación abierta con los estudiantes de las distintas carreras de la Sede.

Una invitación a dialogar sobre cómo vivir la sexualidad de manera sana y responsable fue el conversatorio “Hablemos de sexo” desarrollado por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Sede en el marco de la Semana Saludable que organiza esta unidad.

En dependencias del Patio Central de la Sede,  la matrona y magíster en Salud Pública, Mónica Castillo en conjunto con la Médico de la Unidad de DAVE,  Daniela Peralta, sostuvieron una interacción cercana y amigable con los estudiantes que participaron de esta iniciativa.

Temáticas como la prevención del VIH, mitos y creencias sobre la sexualidad, conductas de riesgo y de protección para una sexualidad responsable fueron parte de las materias abordadas por las profesionales de la salud.

Por su parte, los estudiantes de la sede se mostraron interesados en realizar preguntas y comentarios sobre este importante tema. “Estuvo súper interesante la charla de hoy ya que fue bastante dinámica y la expositora interactuó con el estudiantes presentes. Además la profesional trato de desmitificar bastante el sexo, el sida y la discriminación, por esta razón deberían generarse más instancias como estas”, destacó la estudiante de Derecho Lucia Martínez.

Destacando el sello preventivo de esta nueva versión de la Semana Saludable, la jefa DAVE, Orieta Collao manifestó que: “Para nosotros es fundamental generar conciencia y abrir espacios de discusión y participación en torno a la sexualidad responsable, el autocuidado y la prevención de VIH y ETS, sobre todo en un contexto nacional preocupante en este ámbito”.

Hasta este viernes 13 de octubre DAVE estará realizando diversas actividades en el marco de la Semana Saludable que organiza todos los años esta unidad.