Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Conversatorio abordó los desafíos laborales del nutricionista

En la actividad académica participaron el presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Paolo Castro Villarroel; y el presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición, Oscar Castillo Valenzuela.

Los nuevos escenarios en materia laboral y desarrollo profesionales para los nutricionistas fueron parte del análisis del conversatorio "Los desafíos del nutricionista en el mundo laboral" que organizó la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios el pasado lunes 16 de octubre.

En la ocasión, se contó con la participación del presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Paolo Castro Villarroel; y del presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición y director de la carrera de Nutrición en la Universidad Finis Terrae, Oscar Castillo Valenzuela.

El Dr. Ricardo Hartley, coordinador ejecutivo del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), recibió a los invitados en nombre del decano Dr. Patricio Silva Rojas, y agradeció la instancia de reflexión profesional y docente. Por su parte, agradecieron su presencia el director (i) de la Escuela de Nutrición y Dietética, Jorge Peña; y la secretaria de estudios, María Luisa Hervias.

Paolo Castro, al respecto, señaló que "como Colegio de Nutricionistas nos corresponde realizar un acercamiento de la nutrición y los nutricionistas en todos los ámbitos. Tenemos que destinar tiempo al debate, la conversación, diálogo y acercamiento de los temas relevantes que hoy existen en esta materia".

Por su parte, Oscar Castillo agregó que "es importante plantearnos los desafíos futuros de los nutricionistas, en qué área nos podríamos desarrollar de mejor forma, así como entender nuestro contexto como profesionales".

En la actividad académica se generó un diálogo participativo con los asistentes, conformado por estudiantes, egresados y profesionales nutricionistas, quienes dieron a conocer sus experiencias e inquietudes a los expositores.