Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Diciembre de 2013

Continúan las Clases Magistrales en la UCEN

Pablo Cabrera (director embajador de la Academia Diplomática Andrés Bello) y Mario Artaza (cónsul de Chile en Hong Kong) visitaron la Universidad Central para impartir charla a alumnos del ITESM.

Con las visitas de Pablo Cabrera (director embajador de la Académica Diplomática Andrés Bello) y Mario Artaza (cónsul general de Chile en Hong Kong) prosiguió el ciclo de clases magistrales en la Universidad Central, donde participó la delegación de alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

Los 150 estudiantes mexicanos que se encuentran realizando cursos en la UCEN asistieron a las charlas de ambos expositores, que se llevaron a cabo en las dependencias del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo.

Mario Artaza realizó una presentación sobre la relevancia de la relación entre Asia-Pacífico, explicando la importancia del mercado oriental para la economía del continente. En especial la de China, que a pesar de estar geográficamente lejos de Chile es uno de sus principales socios comerciales.

Imagen foto_00000008Por su parte, Pablo Cabrera efectuó la charla sobre "La inserción internacional de Chile". Además, el embajador recibió a la delegación de 150 alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Monterrey en la Academia Diplomática “Andrés Bello” (ACADE), en el contexto del Convenio de cooperación suscrito por ambas instituciones el año pasado.

En la ocasión, Cabrera llevó a cabo una conferencia sobre los desafíos que enfrenta la diplomacia, donde en la era de la globalización los actores se comunican directamente a través de las redes sociales y las TICs. Es por ello que la diplomacia debe ser más dinámica, dimensionando la diplomacia pública e incorporando las herramientas tecnológicas más adecuadas para relacionarse con una audiencia global.