Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Agosto de 2019

Continúan capacitaciones para dirigentes sociales de La Pintana

Actividades se enmarcan en el Programa Formación Ciudadana + Capacidades Locales en La Pintana, proyecto de Vinculación con el Medio liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública.

Con jornadas de trabajo enfocadas a la formulación de proyectos sociales, continúan las actividades del Programa Formación Ciudadana + Capacidades Locales en La Pintana, proyecto de Vinculación con el Medio   liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

La iniciativa, coordinada por la profesora Neida Colmenares, busca contribuir a la generación de capacidades locales en dicha comuna mediante la formación en materia de proyectos sociales y participación ciudadana, de organizaciones comunitarias.

En ese contexto, las capacitaciones estuvieron a cargo del profesor Luis Jiménez quien entregó a los participantes herramientas básicas para formular proyectos sociales, enfocándose principalmente en problemas comunes de su territorio, pudiendo identificar sus causas y efectos y, luego dar paso a la presentación de los trabajos realizados por grupos con las posibles soluciones a las problemáticas planteadas.

Además de los distintos dirigentes y dirigentas sociales de la comuna de La Pintana, también estuvieron presentes el equipo coordinador del programa, junto a funcionarios de dicha Municipalidad, y estudiantes de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.