Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Octubre de 2019

Contabilidad y Auditoría prepara nueva versión de Olimpiadas Contables

Evento reunirá a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, este viernes 11 de octubre, a partir de las 10:00 horas en dependencias del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Con el fin de transmitir a los participantes la importancia de la comprensión del lenguaje empresarial contable y el modo en que a través de su implementación pueden tomarse decisiones, pero de un modo amigable y recreativo, la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Economía y Negocios, en conjunto con el centro de estudiantes de la carrera, está organizando la tercera versión de las Olimpiadas Contables y Tributarias.

El evento congregará a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, que llegarán este viernes 11 de octubre, a partir de las 10:00 horas hasta el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

En ese contexto, las Olimpíadas están orientadas al análisis y a la resolución de casos prácticos ingeniosos, mostrando de este modo cómo el sistema contable –que es un sistema matemático y debe ser estudiado como tal– es una herramienta fundamental para la resolución de problemas del ámbito empresarial; todo ello, complementado con actividades deportivas y de recreación.

Cabe recordar que en su versión anterior, la actividad congregó a cerca de un centenar de estudiantes, provenientes de colegios técnico-profesionales, como el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) y el Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO).