Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Contabilidad y Auditoría prepara nueva versión de Olimpiadas Contables

Evento reunirá a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, el próximo martes 22 de agosto, a partir de las 10.00 horas en dependencias del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Jueves 16 de agosto de 2017

Con el fin de transmitir a los participantes la importancia de la comprensión del lenguaje empresarial contable y el modo en que a través de su implementación pueden tomarse decisiones, pero de un modo amigable y recreativo, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, en conjunto con el centro de estudiantes de la carrera,  está  organizando la segunda  versión de las Olimpiadas Contables –Tributarias.

El evento congregará a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, el próximo martes 22 de agosto a partir de las 10.00 horas en dependencias del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Según el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, “la idea de fondo es incentivar el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos de colegio técnico mediante pruebas de conocimiento en materias contables pero en un ambiente recreativo”.

En ese contexto, las Olimpíadas están orientadas al análisis y a la resolución de casos prácticos ingeniosos, mostrando de este modo cómo el sistema contable –que es un sistema matemático y debe ser estudiado como tal– es una herramienta fundamental para la resolución de problemas del ámbito empresarial.

Cabe recordar que en su versión anterior, la actividad congregó a cerca de 50 alumnos de liceos comerciales y técnicos provenientes del liceo Luis Correa Prieto y del Instituto Superior de Comercio 2 (INSUCO 2).

Finalmente, el director recalcó la participación del Centro de Estudiantes de la carrera en la organización de las actividades por cuanto “brinda más cercanía y permite estrechar de mejor manera nuestros vínculos con los colegios técnicos y liceos comerciales”.