Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Noviembre de 2016

Contabilidad y Auditoría organiza las primeras Olimpiadas Contables

Evento reunirá a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, el próximo jueves 10 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en dependencias del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

La Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central, en conjunto con el centro de estudiantes de la carrera, está organizando la primera versión de las Olimpiadas Contables –Tributarias, evento que congregará a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, el próximo jueves 10 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en dependencias del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

El principal objetivo de esta actividad  es transmitir a los participantes la importancia de la comprensión del lenguaje empresarial contable y el modo en que a través de su implementación pueden tomarse decisiones.

De acuerdo con el director de la Escuela, Guillermo fuentes, “esta competencia busca motivar el aprendizaje y el interés de los participantes en la Contabilidad para incentivar su desarrollo profesional mediante la participación en pruebas cognitivas y recreativas en el ambiente universitario propio de La Central”.

“A su vez –agregó-  construye un puente de acercamiento del sector de enseñanza de nivel medio con el universitario”.

Las Olimpíadas están orientadas al análisis y a la resolución de casos prácticos ingeniosos, mostrando de este modo cómo el sistema contable –que es un sistema matemático y debe ser estudiado como tal– es una herramienta fundamental para la resolución de problemas del ámbito empresarial.

Durante la actividad, cada colegio contará con representantes tanto para el concurso de conocimientos, como también en las actividades recreativas a realizar.

Finalmente, el director destacó la participación del Centro de Estudiantes de Contabilidad y Auditoría en la planificación de esta actividad: “Ello nos asegura  que esta instancia académica recreativa está amparada en los intereses de los jóvenes de los colegios participantes”.