Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Noviembre de 2016

Contabilidad y Auditoría de La Central se alza con el primer lugar en empleabilidad entre universidades chilenas

La carrera muestra un 99,1% al primer año de egreso, cifra que la sitúa en lo más alto, según consigna el portal Mifuturo.cl

Con un 99,1% de empleabilidad al primer año de egreso, la carrera de Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central se ubica en la cúspide y supera a todas las universidades chilenas en dicha categoría.

Así se desprende de la información que publica Mifuturo.cl, portal que contiene los datos oficiales del Ministerio de Educación y que pone en primer lugar a la carrera centralina, superando a la Universidad Andrés Bello, la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Católica del Norte, sus más cercanos competidores.

Al respecto, tanto el decano de FACEA, Roberto Castro, como el director de la escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, manifestaron su satisfacción por esta ubicación de privilegio.

“Recordemos que mifuturo.cl es todo un referente a la hora de orientar la búsqueda de los estudiantes que indagan respecto de los principales indicadores que los motivan a elegir qué estudiar y dónde hacerlo y, desde ese punto de vista, estamos inmejorablemente posicionados”, comentó el decano.

En tanto, el director Fuentes atribuyó el logro  a la importante trayectoria que exhibe la carrera “a la que - dijo- hemos sido capaces de imprimir un sello de formación de cara a los nuevos desafíos de la auditoría moderna y mirando con atención los requerimientos del mercado laboral”.